¡Llega el verano por fin! Y con él la X edición “Veranea en el MARQ”. En esta ocasión ampliamos nuevamente la oferta y empezamos nuestras actividades a las 9 de la mañana. ya sabes, ¡¡¡no te lo pierdas!!!
Fechas: del 30 de junio al 22 de agosto.
Horario y días de la semana: de 09 a 14 horas, de lunes a viernes.
Edades: de 6 a 14 años.
Grupos: consultar tabla
Fiesta de despedida: fecha por determinar, una tarde entre el 25 y el 29 de agosto.
Inscripción: taquillas museo o en enlace más abajo. Sólo será posible la inscripción siempre y cuando queden plazas disponibles.
Precio: 25 €
Consulta de admitidos.- las plazas solicitadas quedarán automáticamente reservadas en el momento que se efectúa el pago de la matrícula.
Tabla de Grupos Semanales:
- GRUPO 1: 30 junio a 4 de julio
- GRUPO 2: 7 a 11 de julio
- GRUPO 3: 14 a 18 de julio
- GRUPO 4: 21 a 25 de julio
- GRUPO 5: 28 de julio a 1 de agosto
- GRUPO 6: 4 a 8 de agosto
- GRUPO 7: 18 a 22 de agosto
Cada día de la semana tiene una programación diferente, orientada a dar a conocer los contenidos didácticos de la exposición internacional que el MARQ ofrece en sus Salas Temporales, así como los de su exposición permanente y yacimientos arqueológicos Lucentum e Illeta dels Banyets.
Se ruega respetar las edades mínimas y máximos de los alumnos/as. La programación de actividades se repite cíclicamente por semanas.
Exposiciones temporales de verano:
- Señores del Cielo y de la Tierra, China en la Dinastía Han
- Deltebre, Historia de un Naufragio
- Historia del Vino Provincia de Alicante
Novedades 2014:
- Hora de comienzo: 09:00 a.m.
- Comida en el BARQ. Se facilitará a los participantes menú especial de comida, a partir de las 14 horas.
- Precio: 5 € / día. Reservas: BARQ 965 149 005. Rogamos nos digáis a los monitores los que os habéis apuntado a comedor para acompañaros a cafetería una vez terminada la jornada a las 14 horas.
OBJETIVOS de la Campaña de Actividades Veranea en el MARQ 2014
- Conocer la historia de la provincia de Alicante a partir de la investigación arqueológica.
- Descubrir las exposiciones temporales del periodo en el que se desarrollan las actividades. Conocer y comprender otras culturas.
- Ampliar conocimientos sobre la historia del vino en la provincia de Alicante: cultivos, elaboración, comercio y su importancia a lo largo de la historia para la economía local.
- Cada día de la semana tiene una programación diferente, orientada a dar a conocer los contenidos didácticos de la exposición internacional que el MARQ ofrece en sus Salas Temporales, así como los de su exposición permanente y yacimientos arqueológicos Lucentum e Illeta dels Banyets.
- Aprender a relacionar los contenidos universales de la exposición temporal y de la permanente.
- Reconocer la función de la arqueología como vehículo de conocimiento histórico.
- Valorar y proteger Patrimonio Histórico, Cultural, Medioambiental y Arqueológico.
- Comprender una de las funciones principales de un museo: investigar, conservar, difundir.
- Facilitar el acceso a la cultura a los más pequeños de la casa, en periodos vacacionales.
- Disfrutar de un verano diferente combinando ocio y cultura.
- Fomentar el trabajo en equipo y la cooperación entre compañeros.
Programación diaria.
- Lunes: recogida de inscripciones y firmas de autorizaciones, reparto de acreditaciones, presentación, distribución de grupos por edades. Visita a Biblioteca – Exposición temporal.
- Martes: visita a exposición temporal – Sala I y salas relacionadas con exposición permanente, talleres y juegos temáticos.
- Miércoles: visita a exposición temporal – Sala II y salas relacionadas con exposición permanente, talleres y juegos temáticos.
- Jueves: salida en TRAM a yacimiento arqueológico, cada semana a uno alternativamente (Tossal de Manises / Illeta dels Banyets)
- Viernes: visita a exposición temporal – Sala III y salas relacionadas con exposición permanente, talleres y juegos temáticos.
Por motivos de organización, puede haber cambios en la programación prevista.
Indicaciones a tener en cuenta
- Ningún menor de edad podrá entrar o salir del recinto del museo sin la autorización expresa de los padres o tutores legales.
- Todo alumno/a que sea acompañado y/o recogido por una persona diferente al padre/madre o tutor/a legal deberá rellenar y entregar junto a la inscripción la autorización correspondiente.
- En las taquillas del museo podréis solicitar fichas de autorizaciones.
- Para la admisión de alumnos/as, es obligatorio el justificante del pago de la matrícula.
- La semana del 11 al 15 de agosto será de descanso, por lo que no hay actividades.
- Cualquier cambio en la programación o asunto de interés, será comunicado a través de correo electrónico a todos los inscritos.
Recomendaciones
- Todos los días habrá un descanso de unos veinte minutos, por lo que sugerimos traigan algo de almuerzo y agua.
- Protección solar para la excursión de los jueves y para los juegos en el exterior de lunes a viernes.
¿TE APETECE VENIR? PARA INSCRIBIRTE PINCHA AQUÍ
Categoría: Programación de actividades







