El pasado 23 de noviembre tuvimos el placer de recibir a los alumnos de 2º de TASTU (Técnico en Animación Sociocultural y Turismo) del IES Figueras Pacheco de Alicante. Como suele ser habitual por estas fechas, desde este instituto se organizan salidas con el objetivo de conocer el trabajo que desempeñan los animadores socioculturales en empresas y espacios culturales,

como es el caso de nuestro museo, para que vean y conozcan in situ opciones laborales para su futuro. Además, dado el convenio de colaboración que tenemos con ellos, alguno de los participantes seguro que realizará sus prácticas de finalización de ciclo en el MARQ.

De hecho, la visita consistió en una adaptación específica para ellos de algunas de las propuestas educativas que se llevan a cabo con alumnos de educación infantil, guiados por compañeros suyos que trabajan en el museo o de otros centros que están en estos momentos ya realizando sus prácticas.

Una buena experiencia para todos, un favorable encuentro entre profesionales y futuros profesionales, muy “animados”, motivados e ilusionados con las perspectivas que se les presentan.

visita-IES-Figueras-Pacheco-01

visita-IES-Figueras-Pacheco-02