En la última semana de abril, lluviosa como debe ser por estas fechas, el MARQ y un colegio de la provincia de Alicante han estado más unidos que nunca.Read More

Los kilómetros que separan Alicante y Petrer se han acortado con una visita recíproca. Por parte del museo, Llumiq y otros amigos se acercaron hasta el colegio Santo Domingo Savio de Petrer el pasado 25 de abril. En sus aulas se hizo una presentación del MARQ y se compartieron muchos conocimientos sobre el mundo de los iberos. Patricia explicó cómo eran las indumentarias femeninas en aquella época. Posteriormente los alumnos de  3º de primaria realizaron un rodete con arcilla blanca.

Llumiq se paseó por el colegio, hizo alguna de sus travesuras habituales, y muchos se fotografiaron con él.

El viernes 29, alumnos de este centro nos devolvieron la visita y vinieron al MARQ, donde visitaron la sala de iberos, la sala de arqueología urbana y realizaron un taller en el aula didáctica, en esta ocasión sobre escritura ibera.

El encuentro ha sido muy bonito, muy positivo, y ahora tenemos muchos más amigos que antes de esta localidad del Vinalopó Mitjà.
Ojalá repitamos la experiencia en breve.
Un abrazo muy fuerte a todos los alumnos y profesores de Santo Domingo Savio.    

FOTOS

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.

Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies. Saber más

Acepto