TALLERES: Orihuela Arqueología y Museo

Edades: 4 a 12 años

Precio: 1’50 € taquillas y AQUÍ

Horario: 10:30 a 12:30 horas 

­PROGRAMACIÓN TALLERES      

 22 abril: Cerámica Argárica / Moneda Sisebuto

 23 abril: Moneda del rey visigodo Sisebuto / Relieve Islámico

­ 24 abril: Relieve Islámico / Vidriera gótica 

­ 25 abril: Vidriera gótica / Cerámica Argárica

 

Dentro del ciclo de Museos Municipales en el MARQ, esta exposición inaugurada el 20 de febrero de 2014, pretende dar una visión de la historia de la capital del sur del Reino de Valencia desde la prehistoria hasta el siglo XIX, utilizando para ello, como hilo conductor la arqueología.

Al ser lugar de paso entre el Sur, el Levante peninsular y la Meseta, Orihuela y todo el Bajo Segura ha recibido diferentes influencias culturales a lo largo del tiempo.

Para apoyar el discurso expositivo se muestran principalmente los materiales procedentes de excavaciones arqueológicas conservados en su museo (Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela), desde el Paleolítico hasta el siglo XIX, y también algunas importantes obras artísticas y bibliográficas.

Los materiales expuestos ponen de relieve la importancia histórica de la ciudad: medina islámica, capital de procuración (1304), capital de gobernación (1363), sede catedralicia (1564) y sede universitaria (1610).

Sala I: de la Prehistoria al mundo Islámico

Sala II: Orihuela Medieval y Moderna

Con los talleres del Club Llumiq, los jóvenes participantes, conocerán la historia, cultura y arqueología de Orihuela.

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.

Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies. Saber más

Acepto