Foto de despedida

Como cada año, celebramos una fiesta de despedida, aunque en esta ocasión ha sido mucho más multitudinaria, con entrega de diferentes premios: Mejor Grupo de verano, Mejor Dibujo (del concurso de dibujo planteado a lo largo del verano, cuyo ganador es la portada

de la Guía de Actividades Didácticas del MARQ; y Mejor Reproducción (todos los participantes realizaron una réplica de la Venus de Kostenki en uno de los talleres).

Para el acto de entrega de premios contamos con la presencia de don Juan Bautista Roselló Tent, Diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, que entregó el premio a la mejor reproducción, cuya ganadora fue Yana Bruneel. El Diputado además cerró el acto.
El premio al mejor grupo lo entregó don Josep Albert Cortés i Garrido, Director Gerente de la Fundación MARQ, y correspondió al Grupo 7, es decir, a los alumnos que participaron en la semana del 16 al 20 de agosto. Los criterios para este premio fueron los de actitud, aptitud, comportamiento, puntuaciones en los trabajos y actividades planteadas, etc.

Y el premio al Mejor Dibujo, de Laura Gil López, por su plasticidad, originalidad, belleza, etc. fue entregado por don Manuel H. Olcina Doménech, Director Técnico del MARQ.

Fiesta

Además de esto, también se hicieron talleres de escritura cirílica, pintura, juegos, bailes, música, se entregaron regalos a los ganadores, diplomas y un helado para todos los participantes.

Esta fiesta de despedida, llevada a cabo el 30 de agosto, en los jardines del MARQ, puso el broche final a la 7ª Edición de las actividades de verano del Club Llumiq “Veranea en el MARQ”.

Total participantes en todas las actividades de verano: MARQ y Yacimientos: 3.065 personas. ¡TODO UN RECORD para un museo arqueológico! ¿No creéis?