El proyecto “Los Cuentos del Marq” toca a su fin, ha sido una experiencia muy satisfactoria en la que todos hemos disfrutado de un amplio recorrido por la Historia y la Arqueología de la Provincia de Alicante acorde con la temática de las salas permanentes del Museo como telón de fondo.

Read More

   

El proyecto comenzó en la Semana Santa de 2006 con una original propuesta sobre la Prehistoria “El Clan Ciervatán” y continuó en Navidad con el mundo de los íberos “La Anciana Mara” para posteriormente llegar a Roma “Lucentum, la tierra de los tesoros” en Semana Santa 2007.

Los pasados días 25,26,27 y 28 de marzo de 2008, más de 300 amigos del Club Llumiq y sus familias pudieron disfrutar de nuestras actividades preparadas para las vacaciones escolares.

En esta ocasión, el tema central giraba en torno a la Edad Media, sumándonos de esta manera a la conmemoración del 8º centenario del nacimiento del monarca Jaume I.

Nos reuníamos todos en el jardín del museo para llevar a cabo una batería de juegos y a continuación pasar al salón de actos donde Manuela Amat, nuestra habitual cuenta cuentos, caracterizada de Doña Violante nos narraba la leyenda de la Cara del Moro del Castillo de Santa Bárbara, así como otros cuentos medievales.

Todos los cuentos finalizaron de una forma muy especial y para ello se prepararon unas sesiones de danzas medievales en las que todos los niños, las niñas y todo el que quiso, participó (algunos mejor que otros…) en los bailes en homenaje a Jaume I.

Finalmente, completamos la jornada con otra batería de juegos en el jardín como colofón a tan entretenida actividad.

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.

Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies. Saber más

Acepto