y los pormenores de la vida en las cuevas.

Todos habéis hecho posible que nos visitaran personas que vivieron hace más de 8.000 años. El tallador de herramientas Barrientas, la cuidadora de bebés Marisela, el cazador Corredor y,

Read Morepor supuesto, el jefe del clan Cataclán. Por las mañanas, además del cuentacuentos participativo, pudisteis hacer talleres relacionados con esta época, aprendiendo a trabajar la arcilla, tal y como lo hacían los prehistóricos. Hicimos cuencos decorados con conchas de berberecho (cerámica cardial) y colgantes con forma de dientes de animal.

Por las tardes dimos un salto en el tiempo, para aprender más de los piratas y de cómo se defendían los habitantes de la costa alicantina y del interior, siglos atrás. Gracias a los dos libros “Torres en la costa” y “Torres en el interior”, aprendimos cómo vivían en los s. XV y XVI, quiénes eran los hermanos Barbarroja y nos llevamos a casa una réplica de una torre de defensa.

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.

Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies. Saber más

Acepto