Como cada verano el club Llumiq ha organizado actividades durante los meses de julio y agosto en las que han participado muchos amigos

Como ya sabéis este verano hemos contado con la presencia de una exposición muy especial, “El enigma de la momia”. Todas las mañanas, los participantes visitaban una de las salas de esta exposición en la que hemos descubierto como vivían los egipcios, lo importante que era para ellos el rio Nilo,  su bonita escritura jeroglífica, qué es una momia y todos los secretos que estas esconden.

Después de la visita a la sala pasábamos al taller donde realizábamos manualidades relacionadas con el mundo de los egipcios.

Con estas manualidades hemos aprendido a escribir nuestro nombre en jeroglífico sobre papiro, decorar la cerámica como lo hacían ellos y realizar amuletos protectores que colocaban en los sarcófagos. Pero esto no es todo…los viernes, como despedida del curso hemos realizado un gran juego,  “el trivial egipcio”, en el que los participantes ponían a prueba todo lo aprendido durante la semana.

Al equipo ganador se le hacia entrega de un collar de escarabeo!! Uno se los animales sagrados mas importantes para los egipcios.