Con motivo de la celebración del 18 de mayo, día de los museos (DIM), en el MARQ ofrecimos talleres gratuitos tanto el sábado 17 como el domingo 18. Para edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, casi doscientos chavales han podido conocer desde este museo como son sus yacimientos y sus monumentos de interés cultural, a saber, el Pla de Petracos en Castell de Castells, Torre de Almudaina, Lucentum, Illeta dels Banyets y la Torre de Maçanes.
Estas actividades forman parte de un proyecto iniciado en abril titulado “los Vínculos del MARQ”. Así se unía a la propuesta del ICOM para el 18 de mayo, cuyo lema ha sido este año “Los Vínculos Creados por las Colecciones de los Museos”.
Nuestros alumnos, antes o después de su visita al museo, han reproducido piezas y objetos significativos relacionados con los yacimientos y monumentos mencionados, en los que el MARQ interviene directamente. Así, los talleres realizados han sido: Banco de Popilio, ladrillo de adobe, ídolo ancoriforme, torre y cerámica cardial.
Además, en alguna que otra ocasión, Llumiq se dejó caer y estuvo compartiendo con los jóvenes ratitos de diversión.





