Índice del artículo

XV CAMPAÑA DE ACTIVIDADES DE VERANO DEL MARQ

En esta ocasión, la temática principal de la campaña estival se centrará en la exposición internacional temporal IRÁN. CUNA DE CIVILIAZACIONES.

El objetivo principal de la campaña es conseguir, una vez más, que los participantes disfruten en sus vacaciones de verano de un espacio cultural de primer orden.
Las actividades tendrán lugar en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante. Plaza Dr. Gómez Ulla s/n. 03013 Alicante. Se desarrollarán en el interior del museo (visita a salas), aulas didácticas, salón de actos y exterior (jardines del MARQ).

PERIODIZACIÓN y HORARIO
Del 1 de julio al 23 de agosto. Total: 8 semanas, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

SEMANA 1.- 1 a 5 de julio
SEMANA 2.- 8 a 12 de julio
SEMANA 3.- 15 a 19 de julio
SEMANA 4.- 22 a 26 de julio
SEMANA 5.- 29 de julio a 2 de agosto
SEMANA 6.- 5 a 9 de agosto
SEMANA 7.- 12 a 16 de agosto (*)
SEMANA 8.- 19 a 23 de agosto
(*) el grupo de la semana 7 tendrá una tarifa especial, ya que el jueves 15 no habrá actividades al ser festivo.

EDADES

Las edades a las que van destinadas las actividades son de 6 a 14 años.

(La Fundación CV-MARQ se reserva el derecho a solicitar el libro de familia o documento que acredite la edad de los alumnos inscritos)

TARIFAS

- TARIFA GENERAL: 35€ SEMANA/PARTICIPANTE.
- TARIFA REDUCIDA: 25€ a partir del 2º hermano.

¿QÚE PRETENDEMOS?

• Dar a conocer el MARQ, principalmente al público infantil, de manera dinámica y participativa, mediante juegos, talleres y animación.
• Identificar y valorar los continuos encuentros entre culturas a lo largo de la historia.
• Reconocer la función de la arqueología como vehículo de conocimiento histórico.
• Valorar y proteger Patrimonio Histórico, Cultural, Medioambiental y Arqueológico.
• Aprender a visitar con respeto una institución cultural y sacarle el máximo partido.
• Facilitar el acceso a la cultura a los más pequeños de la casa, en periodos vacacionales.
• Conocer la ubicación geográfica de Irán.
• Distinguir las etapas esenciales de la historia de Irán, desde la prehistoria hasta el siglo XV.
• Descubrir el proceso de aparición de la escritura.
• Conocer el uso de los sellos cilíndricos y su vinculación con el fenómeno del nacimiento de la escritura.
• Apreciar el alcance de la civilización persa, sus logros artísticos y culturales, religión, etc.
• Conocer la expresión artística de la etapa islámica.
• Apreciar los rasgos de la cultura árabe-musulmana que se adoptaron en la civilización iraní.
• Aprender a valorar el arte y la cultura de otra civilización alejada de nuestro entorno geográfico.
• Fomentar el trabajo en equipo y la cooperación entre compañeros.

PLANIFICACIÓN SEMANAL GENERAL

De lunes a viernes:
9:00 ACTIVIDADES lúdicas;
10:00 AUDIOVISUALES en Aula Didáctica y visita a SALAS DE EXPOSICIÓN
10:45 ALMUERZO
11:15 a 13:45 ACTIVIDADES y TALLERES relacionados con la parte trabajada en la jornada correspondiente. CONCURSO DIBUJO y JUEGO DE PISTAS.
13:45 último día: ENTREGA DIPLOMAS

Los recursos y talleres serán variables, en la medida de lo posible, para que los niños y niñas que se inscriban en más de una ocasión puedan realizar actividades diferentes. La parte teórica (visitas a salas de exposición) sí se repetirá semanalmente.

La organización se reserva el derecho a modificar la programación semanal por motivos ajenos a la misma.

COMPRA Y RESERVA DE PLAZAS

Taquillas del MARQ a partir del martes 4 de junio