EL MARQ EN LOS COLES, INCURSIONES VIKINGAS

Continuando con la campaña iniciada a finales del curso pasado, durante el periodo octubre a diciembre de 2016 se han visitado algunos centros de la provincia con el objetivo de dar a conocer y promocionar el museo y su oferta didáctica. En esta ocasión, la temática elegida ha sido la cultura vikinga, por la exposición Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar.

Los centros visitados fueron CEIP Ausiàs March, de Alicante y el Raspeig y Victoria Kent, ambos de San Vicente del Raspeig. Los alumnos descubrieron detalles interesantes sobre la cultura vikinga en general y sobre la exposición temporal, así como aspectos del propio Museo Arqueológico, para preparar mejor su posterior salida cultural al MARQ.
Días después de nuestra presencia en estos centros, alumnos y profesores nos visitaron y participaron en los talleres didácticos.
Durante un par de semanas, en cada centro han permanecido en sus respectivos vestíbulos paneles informativos del museo para que profesores, alumnos y padres de los colegios citados conozcan en profundidad la oferta del MARQ.

Los técnicos del museo estuvieron acompañados en las charlas didácticas por Victor J. Andrés, autor del libro Un vikingo en Al-Andalus, colaborador del museo en otras campañas como la del verano 2016 con propuestas de talleres y actividades, fomentando además la lectura entre los escolares.

ver más fotos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto