Mención aparte, nuestra presencia en Exponadal, feria de Ocio infantil y juvenil de IFA. ¡Grandes amigos hicimos allí! Tremendo escaparate de difusión del museo y del Club. Cada año, una programación diferente: 2005 Presentación de Actividades del MARQ, los participantes podían realizar allí los mismos talleres que en el museo; 2006 Detectives Arqueólogos, los participantes investigan nuestra historia mediante juegos; 2007 Un pequeño MARQ en Exponadal.Read More

Reprodujimos las salas del museo en la feria, habilitando espacios para reproducciones de piezas y talleres. Una presentación real, pero a escala inferior del propio museo, que incluía también referencias a la exposición temporal POMPEYA BAJO POMPEYA; 2008 La PREHISTORIA del MARQ. Un stand recrea la sala de prehistoria del museo, Paleolítico Superior, Neolítico y Edad de los Metales. También contamos con reproducciones de piezas, talleres y juegos prehistóricos; 2009 Los IBEROS del MARQ. Igual que el año anterior pero en este caso, sobre la cultura ibera. Se reprodujo una vivienda ibérica, tal cual sería hace unos 2.500 años, de la Illeta dels Banyets; 2010 Los ROMANOS en el MARQ “Romanorum Vita”. Gran escenificación de la vida cotidiana en una calle romana, con accesos a viviendas, termas, tiendas, calzadas, Ara Pacis, títeres, juegos, teatro, etc.
Han sido experiencias inolvidables. Un gran foco de captación de socios del club y espacio que ofreció amplias posibilidades de dar a conocer a miles de personas el MARQ, si no lo conocían ya, claro. Siempre quedaremos enormemente agradecidos a todo el personal de la Institución Ferial Alicantina (IFA) por su colaboración y facilidades a nuestros socios, que desde 2005 han tenido descuentos en el precio de la entrada presentando el carnet del Club Llumiq.