El pasado viernes 19 de julio fue el estreno de la Visita Animada Nocturna en el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises, cuyo título es Lucentum, Ciudad Romana. Tata sobre la historia de un comerciante, propietario de una Villa cercana, que envía a su hermana Flavia a que observe y le ponga al corriente de cómo marchan las obras de ampliación de la ciudad, en la que tiene puestas muchas perspectivas de negocio. Se dedica principalmente al cultivo del olivo. Produce aceite para la venta en los comercios de la ciudad y para la exportación a través del puerto. Mediante los negocios de intercambio de mercancías también abastece a la ciudad de productos importados de otros puntos del Mediterráneo.

El título de Municipium para Lucentum supone no solo la llegada de nuevos habitantes, potenciales consumidores, sino que además incrementará las perspectivas de negocio portuarias…

Flavia, Titayú, Himilce y Popilio son los personajes que van apareciendo en escena y mediante las conversaciones que surgen entre ellos, irán contando como son los cambios urbanísticos en la ciudad tras la concesión del título jurídico de Municipio romano otorgado a Lucentum por el propio emperador Cayo Julio César Augusto.

comprar tickets 

teatralizada lucentum

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto