Como novedad, este curso hemos propuesto talleres de excavación en los yacimientos. Ya tuvimos nuestra primera experiencia el 6 de febrero en el Tossal de Manises http://bit.ly/NdQAz7 con el CEIP La Albufereta. Y el pasado 25 de febrero nos estrenamos en la Illeta dels Banyets, en El Campello, con el colegio Ángel de la Guarda.

Estos chavales, además de pasarlo en grande y convertirse por un momento en “auténticos” arqueólogos, se llevaron una enorme sorpresa cuando al comenzar a excavar se encontraron un enterramiento perteneciente a la cultura Argárica. Una tumba de la Edad del Bronce, de más de 3.000 años de antigüedad. Poco a poco fue apareciendo los restos del esqueleto de un individuo adulto, enterrado en posición fetal, el cual fue enterrado acompañado de ajuar funerario: cerámica, botones en “V”, puñal de bronce…

Se quedaron con ganas de más, en el tiempo que estuvieron pudieron, tras establecer equipos de trabajo, excavar, dibujar los objetos que se iban encontrando, restaurar (en parte), ya que una de las piezas cerámicas apareció fragmentada, interpretar el yacimiento, y entre otras muchas cosas, descubrir que la Illeta dels Banyets ya estuvo habitada en época prehistórica, y que de la Edad del Bronce se han documentado muchos enterramientos característicos de la Cultura de El Algar, que se extendía por el sudeste peninsular.

¿Quieres ver mas imágenes? http://bit.ly/1fd3vHv

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto