Restauradores del MARQEn los sótanos del museo, cerca de los almacenes y con acceso directo a las salas, se encuentra el Laboratorio Técnico de Restauración.
Para saber mejor qué es y qué se hace en este "rincón" del MARQ, hemos entrevistado al fantástico equipo de personas que aquí trabajan.

 

 

 

La restauración es el conjunto de tratamientos necesarios para la conservación, recuperación y puesta en valor de un objeto cultural que forma parte de nuestro patrimonio.

Inicialmente se estudia la pieza para conocer sus deterioros y poder así establecer el diagnóstico y los tratamientos más adecuados para intervenir dicho objeto. Todo el trabajo se documenta exhaustivamente mediante informes y fotografías del proceso. Después de la intervención se determinan las pautas de conservación a seguir, así como las necesidades de su entorno.

Procesos de Restauración

Bueno, "restauradores", muchas gracias por vuestra colaboración, vuestro trabajo es muy interesante y hemos aprendido que es una labor que requiere mucha habilidad, paciencia, buen gusto y mucha sabiduría.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto