Como seguro que muchos de vosotros ya sabréis, el edificio que alberga el actual museo fue el Hospital San Juan de Dios, en el cual había una preciosa capilla de estilo neogótico, hoy convertida en la Biblioteca del MARQ. Además de ser un espacio con encanto, cuenta con una enorme cantidad de volúmenes (alrededor de 32.000) sobre historia y arqueología.

Os presento a las personas que trabajan en la Biblioteca: Carmina, Reme y  Laura.

- Entrevista de Llumiq

Para saber mejor que es y que se hace en este “rincón” del MARQ hemos entrevistado al fantástico equipo de personas que aquí trabajan.

La restauración es el conjunto de tratamientos necesarios para la conservación, recuperación y puesta en valor de un objeto cultural que forma parte de nuestro patrimonio.

Inicialmente se estudia la pieza para conocer sus deterioros y poder así establecer el  diagnóstico y los tratamientos más adecuados para intervenir dicho objeto.

Todo el trabajo se documenta exhaustivamente mediante informes y fotografías del proceso. Después de la intervención se determinan las pautas de conservación a seguir, así como las necesidades de su entorno.

Restauradores del MARQEn los sótanos del museo, cerca de los almacenes y con acceso directo a las salas, se encuentra el Laboratorio Técnico de Restauración.
Para saber mejor qué es y qué se hace en este "rincón" del MARQ, hemos entrevistado al fantástico equipo de personas que aquí trabajan.

El público que nos visita sólo conoce una pequeña parte del museo (aunque hablamos de más de tres mil metros cuadrados). Es el espacio que alberga la propia exposición.

Pero detrás (y delante, arriba y abajo) hay un montón de profesionales que consiguen que el MARQ sea un éxito permanente.

Por este motivo, nace una nueva sección en la que pretendemos dar a conocer los diferentes espacios que forman parte del recinto del MARQ, y empezaremos por el módulo situado a la izquierda de la entrada principal.

Anna y EricHace un par de años se inauguró este "rincón" del museo, al que también conocemos como Almacén Visitable y que está situado en el sótano del museo. Allí encontramos a Eric Verdú y Anna García.
Llumiq entrevista a Anna y a Eric: