Apasionante exposición temporal que estará en nuestro museo igualmente hasta el 11 de enero de 2015. Un barco que había zarpado del puerto de Alicante para asediar Tarragona, en la Guerra de la Independencia, regresaba a su punto de partida tras fracasar en la batalla y al atravesar la desembocadura del Ebro naufragó.Read More

Dos siglos después podemos descubrir en esta magnífica muestra la historia real de esta embarcación gracias a los trabajos de arqueología subacuática, y a la colaboración entre el Museo Arqueológico de Cataluña (MAC), el MARQ y la Denominación de Origen Vinos de Alicante. Resulta que entre los innumerables objetos encontrados en perfecto estado, en los restos de este navío, apareció una botella de vino fondillón. ¡¡¡Vino de la Huerta de Alicante!!! Y que además conserva en su interior tan apreciada bebida por las élites europeas durante la Edad Moderna y parte de la Contemporánea.

Seguro que os encanta, ¡os esperamos!

Visitas guiadas en julio y agosto: a las 12:30 y a las 19 horas de martes a sábado, domingos a las 12:30. Teatralizadas a las 19 horas todos los jueves.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto