Del 3 de abril al 30 de septiembre de 2007

Vas a poder ver una exposición que proviene de uno de los más importantes museos del mundo, el Museo Británico de Londres (British Museum).

En él se encuentra la mayor colección de arte asirio de toda Europa y el MARQ ha traído una gran parte de ella para que lo puedas visitar. Vas a poder contemplar relieves esculpidos de los palacios y templos asirios, las tablillas de barro con textos escritos en signos cuneiformes, figurillas de metal ....

 Read More

y de arcilla, objetos preciosos que decoraban los palacios, cerámica común y vajilla de lujo, los originales sellos de los cilíndricos que se usaban habitualmente para marcar las propiedades, incluso algún casco de metal que llevaban los soldados asirios. También conocerás todo lo relacionado con el descubrimiento de Asiria: los dibujos e ilustraciones que hicieron los descubridores, los primeros libros publicados sobre las exploraciones y algunos datos de su principal protagonista, el aventurero y arqueólogo inglés Layard. Fíjate bien en la imagen del relieve de la leona herida, ¿eres capaz de dibujarlo?. Inténtalo. Mándanos tus dibujos a Club Llumiq (dirección del MARQ) Los mejores los publicaremos en el próximo número.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto