Caballos, flautistas, bailarinas, guerreros, soldados, sirvientas, amas, recipientes (cocoon) y otros muchos objetos en terracota, bronce, piedras como el jade, son las más de 250 piezas que muestran como fue China durante la dinastía Han, periodo histórico donde se asientan los supuestos básicos de su civilización: pensamiento político y ético, organización económica y cultural, se crean importantes rutas comerciales…Read More

Ocupa dos salas del museo y cada una de ellas responde a una temática diferente pero complementarias: Señores del Cielo (objetos para la inmortalidad, valores espirituales) y Señores de la Tierra (vida cotidiana, material).

Queda la exposición reforzada con los audiovisuales, vitrinas que permiten ver las piezas al completo, paneles didácticos, un espacio que nos introduce en la dinastía Han: extensión del imperio, estructura política, organización social. Y un apartado que nos acerca al mundo del conocimiento y los descubrimientos propios: El Ingenio Han (ciencia, tecnología, comercio, astronomía, inventos como la brújula o la carretilla).

Exposición muy recomendable, para todos los públicos. En julio y agosto, visita guiada de martes a sábado a las 11:30 y a las 20:30. Domingos a las 11:30. Y todos los sábados, a las 19 horas: visita teatralizada. ¡No os la perdáis!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto