“PENTINAR LA MORT. RITUALS DE VIDA I MORT EN LA PREHISTORIA DE MENORCA”

Cerca de aquí, aunque separadas por las cálidas aguasdel Mare Nostrum, se encuentran las CUEVAS menorquinas des Càrritx y des Mussol.Read More

En ellas vivieron los Prehistóricos,hace más de 3.000 años. Aquellos primeros pobladores isleños se alimentaban de la ganadería y de la agricultura.

Adoraban la tierra, donde empieza y termina la vida. Aquellas impresionantes cuevas sirvieron de escenario para rituales mágicos y ceremonias funerarias.

¿Sabíais que a algunos cadáveres, antes de enterrarlos, les TEÑÍAN LOS CABELLOS DE COLOR ROJO?, posteriormente se les cortaban algunos trozos del cabello para guardarlos en recipientes junto al cuerpo.

Todo esto se sabe gracias a los hallazgos de ciertos materiales de MADERA que sólo unas condiciones ambientales únicas han permitido conservar: peines, tallas escultóricas que representan seres sobrenaturales, envases para cabello, para huesos y muchos otros objetos que se muestran en la exposición, a la que gustosamente os invito, desde julio hasta octubre de 2006, en el MARQ.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto