Ya os adelantábamos en ediciones anteriores alguna información respecto a esta tremenda exposición temporal que se inauguró en abril.

Ermitage es el nombre de un gran museo de Rusia, ubicado en la ciudad de San Petesburgo. El nombre, de origen francés, significa “lugar de retiro”, ya que este gran conjunto de edificios eran, antes de museo estatal, seis palacios, residencia de los zares rusos.

La exposición contempla una selección de los fondos arqueológicos del museo ruso, formada por medio millar de piezas, acompañadas como siempre de imágenes y recursos audiovisuales.

Queda repartida en tres salas, de la siguiente manera: 

- Sala I.- Orígenes. Desde el Paleolítico Superior hasta la Edad de los Metales

- Sala II.- Escitas y mundo clásico. Edad Antigua, cultura escita y griega

- Sala III.- Rusia. Desde la Edad Media hasta el primer zar, Iván el Terrible

Read More

En el número anterior os proponíamos averiguar cuándo y por qué se dieron los cambios de nombre de la ciudad sede del Ermitage. La más rápida en responder fue Mónica López, por lo que tiene el privilegio de aparecer junto a estas líneas.

La ciudad fue creada por el zar Pedro el Grande en 1703. Se sirvió de alemanes para su construcción y de ahí el origen alemán del nombre: la ciudad de San Pedro, en honor a su santo. Fue capital de Rusia de 1712 a 1918. En 1914, con el conflicto con Alemania (1ª Guerra Mundial), se decide adaptar al ruso el nombre, quedando en PETROGRADO. Y en 1924, tras la revolución bolchevique, se dedica la ciudad a Lenin, adoptando el nombre de LENINGRADO, hasta 1991, que volvió a su nombre original: SAN PETERSBURGO

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto