El museu va ser inaugurat el 1932 i la primera seu estava situada a la Diputació Provincial. L'any 2000 s'aprofita un edifici al barri alacantí del Pla del Bon Repós, obra de l'arquitecte Joan Vidal Ramos, que va ser l'Hospital Sant Joan de Déu des dels anys 30 del segle XX fins a 1990.

 

En época romana existían unas lamparillas de aceite que servían para alumbrar, estos objetos recibían el nombre de lucernas.

En 1999 la Diputación de Alicante adquirió la Torre de Almudaina, que está en El Comtat. Se hallaba en muy mal estado de conservación y en 2006 comenzaron los trabajos de rehabilitación. Su apertura al público fue en 2009.

Sabías que... la famosa Batalla de Trafalgar (1805), combate naval que enfrentó a una flota británica con una flota aliada hispano-francesa, fue el final de un conflicto iniciado con el hundimiento de la fragata Mercedes en 1804. ¿Quieres saber mas? Visita la exposición temporal "El Último Viaje de la Fragata Mecedes"

Entre otras muchas cosas, uno de los grandes inventos para la humanidad que surgieron durante la Dinastía Han fue la carretilla. ¿Te gustaría saber más? Visita la exposición temporal Señores del Cielo y de la Tierra, China en la Dinastía HAN.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto