Estas son las actividades que os esperan en el MARQ, desde el 2 hasta el 7 de abril de 2013: CUENTACUENTOS / TEATRO, TALLERES DIDÁCTICOS, MARCHA A PIE MARQ-LUCENTUM. Todas ellas son gratuitas, gracias a la colaboración de la FUNDACIÓN RURALCAJA-CAJAMAR

CUENTACUENTOS / TEATRO

2 abril martes: Vicente de Ramón El Viajero de la Via Augusta I

3 abril miércoles: Pàmpol Teatre Cuentos que Vienen del Mar

4 abril jueves: Papallona Teatre Cuentos del Mundo (Castellano / Inglés)

5 abril viernes: Vicente de Ramón El Viajero de la Via Augusta II

Entrada gratuita, limitada al aforo del local (Salón de Actos). Hora comienzo 11:00 horas. Duración aproximada 45 minutos.

COLABORA: ÁREA DE CULTURA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

TALLERES DIDÁCTICOS

Talleres relacionados con las exposiciones temporales y salas de la exposición permanente. Edades recomendadas: 5 a 12 años. Se formarán dos grupos en función de las edades: de 5 a 8 años y de 9 a 12 años. Horario 12:00 a 13:30 horas.

Martes 2 abril, PREHISTORIA: Talleres Art i Mort al Montgó

Miércoles 3 abril, IBEROS: Talleres Santa Pola, Arqueología y Museo

Jueves 4 abril, ROMANOS: Talleres Via Augusta

Viernes 5 abril, EDAD MEDIA: Talleres Santa Pola, Arqueología y Museo

CONCURSO: Todos los alumnos de los talleres participarán en un concurso. Los ganadores de las distintas categorías serán obsequiados con artículos del Club Llumiq y los libros Torres en la Costa y Torres en el Interior.

Actividad gratuita

DOS MODALIDADES CONCURSO: MEJOR REPRODUCCIÓN y MEJOR DIBUJO

registeronline

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL MARQ

Ruta urbana, marcha a pie MARQ - Lucentum

IMPORTANTE: al ser una actividad que combina visita a museo y yacimiento arqueológico con senderismo, aconsejamos seguir las recomendaciones indicadas más abajo.

Actividad gratuita

Aprovechando los últimos días de la exposición temporal Via Augusta, los participantes podrán descubrir en ella, antes de partir hacia el Tossal de Manises, todo sobre las calzadas romanas, especialmente sobre aquella que comunicaba Gades (Cádiz) con Roma y que pasaba en parte por nuestra provincia. Esto nos servirá de preparación para realizar nuestra marcha a pie hacia el Tossal de Manises, lugar donde se encuentran los restos de la antigua Alicante, Lucentum.

• Día 7 de abril, domingo
  • Hora de encuentro – 09:45 horas en el MARQ
  • A las 10 horas visita a exposición temporal Via Augusta.
  • Alrededor de las 10:30 saldremos dirección Lucentum SENDERISMO
  • Itinerario: C/ López Osaba – Avda Denia – Serra Grossa – playa Albufereta – Avda Villajoyosa – Avda. Condomina – Zeus – Tossal de Manises
  • Llegada a Lucentum y recorrido por el Parque Arqueológico.
  • Finalización de la jornada 13:30 – 13:45 aproximadamente
  • La vuelta al punto inicial se puede realizar en TRAM con las líneas 1, 3 y 4 desde la parada de “Lucentum”, no estando el billete incluido en la actividad.

Plazas limitadas. Inscripción previa obligatoria.

Las características del recorrido son las siguientes:

-         Distancia: 6 kilómetros

-          Marcha efectiva: 1 hora 15 minutos (Sin contar los descansos)

-          Desnivel: 160 metros

-          Nivel de riesgo: Muy bajo

-          Tipo de calzada: aceras, caminos de tierra, sendas, playa y pasarelas de madera.

-          Recomendada para personas acostumbradas a caminar diariamente y niños mayores de 11 años (Los menores de 16 años siempre acompañados de un adulto responsable)

RECOMENDACIONES

Es importante tener en cuenta estas características del itinerario para evitar sobreesfuerzos. Os recomendamos llevar: ropa y calzado deportivo, gorra, crema solar y agua suficiente. Bajo ningún concepto se podrá adelantar a los organizadores. La actividad se suspenderá o se modificará en el caso de existir alguna alerta meteorológica o alta probabilidad de lluvia (Según el Instituto Nacional de Meteorología) avisando por correo electrónico dos días antes.

Colabora: Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat

registeronline