Por primera vez, el Museo Arqueológico de Alicante ofrece actividades lúdicas y didácticas para los fines de semana. Apúntate a nuestras actividades y disfruta las tardes de los sábados de otoño con nosotros. Descubre todo un mundo de curiosidades sobre las exposiciones del museo.

Es una propuesta complementaria a las visitas teatralizadas de la exposición temporal El Reino de la Sal, 7.000 años de Historia de Hallstatt, que se llevarán a cabo las tardes de los sábados entre octubre y diciembre de 2013.

El MARQ ofrece así a los adultos la posibilidad de visitar el museo con tarifa reducida, mientras los pequeños de la casa realizan un taller.

Días: Sábados 5 y 19 de octubre; 9 y 23 de noviembre; 7 de diciembre.

Destinado a niños/as de: 8 a 12 años.

Horario: a partir de las 18:00, hasta las 20:00 horas aproximadamente.

Precio por alumno/a: 1’50 €. INCLUYE VISITA y TALLER

Plazas limitadas: 25 Inscripción previa obligatoria:

Haz tu reserva

Tambien en las taquillas del museo en horairo de atención al público

 Desarrollo de la actividad: Los alumnos inscritos visitarán de una manera especial las exposiciones temporales del momento. Tras la visita, realizarán un taller en el aula didáctica relacionado con lo visto en la exposición, cuya temática en esta ocasión se centrará básicamente en le Prehistoria.  

05 octubre, sala 1 temporal y taller gorro fieltro

Tras la se imitará, en el aula didáctica, uno de los objetos que mayor curiosidad despiertan por su perfecto estado de conservación: el gorro de minero. Los participantes podrán llevarse a casa un gorro de fieltro similar a los que se utilizaban en las minas de Hallstatt.

taller gorro fieltro

 

19 octubre, taller fíbula de oro

Tras la visita a sala 2 de la exposición temporal, se imitará con una placa de latón una lámina de oro de la necrópolis de Hallstatt. En ella se grabarán los mismos motivos decorativos de la pieza original. Joyería en oro, objetos poco habituales que encontrados en las tumbas, representan lujo.

Se relacionarán conceptos de las salas de la exposición permanente: Prehistoria y Arqueología de Campo.

taller fíbula de oro

09 noviembre, taller collar de ámbar

Tras la visita a la sala 3 de la exposición temporal, se reproducirá en el taller un collar de ámbar, objeto hallado en tumbas, como ejemplo de bienes funerarios de lujo. Se utilizará  plastilina roja con acabado de capa de barniz escolar, para la simulación del brillo.

Se relacionarán conceptos de las salas de la exposición permanente: Prehistoria y Arqueología de Campo.

taller collar de ámbar

23 noviembre, sala Alicante tierra y mar de sal, taller cuenco de arcilla

Tras la visita a la Biblioteca del MARQ, donde se encuentra la exposición Alicante tierra y mar de sal, paralela a la exposición temporal El Reino de la Sal, 7.000 años de Historia de Hallstatt, se reproducirá en el taller un cuenco de arcilla, objeto cotidiano cuyo uso era recipiente para cocinar, comer, guardar semillas hallado en tumbas, como ejemplo de bienes funerarios de lujo. Se utilizará  plastilina roja con acabado de capa de barniz escolar, para la simulación del brillo. Se relacionarán conceptos de las salas de la exposición permanente: Prehistoria y Arqueología de Campo.

taller cuenco de arcilla

07 diciembre, sala prehistoria – arqueología de campo de exposición permanente, taller cerámica neolítica  

Tras la visita a las salas correspondientes, donde los participantes descubrirán nuestra propia Prehistoria, la cual podrán relacionar con la cultura de Hallstatt, acudirán al taller donde reproducirán un vaso cerámico, objeto utilizado a partir del Neolítico como recipiente, el cual decorarán tal y como lo hacían nuestros antepasados, con el sentido simbólico que ellos mismos le daban a este tipo de decoraciones.

taller cerámica neolítica

Ya sabes, si quieres participar con nosotros, reserva tu entrada en

http://www.ticketea.com/sabados-de-otono-en-el-marq

Aquí te espero

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto