Proyecto Reality 2007

Los últimos días de marzo se ha realizado en nuestro museo un seminario titulado: "la Prehistoria en el Museo". Claves para su didáctica. Dirigido principalmente a profesores y niños.

Consistió en una serie de conferencias y talleres en los que se presentan técnicas de trabajo, subsistencia y artísticas propias del Neolítico. Enmarcado dentro del Proyecto Reality – una oportunidad para aprender viviendo nuestro pasado-, un proyecto europeo desarrollado dentro del programa Cultura 2000 tutelado por el European Museum Forum.

Participaron el Ayuntamiento de Génova – Museo di Archeologia Ligure (Italia), el CNRS – Laboratoire de Chrono Ecologie de Besançon (Francia) y la Diputación Provincial de Alicante. El sábado 31 de marzo se visitó el Yacimiento Arqueológico del Pla de Petracos, la localidad de Castell de Castells y su Sala de Arte Rupestre. Completando la jornada con Talleres en dicha población.

Para los coles

En el tercer trimestre vuelven los Talleres “Descubriendo la Arqueología” en los Parques Arqueológicos de Lucentum y la Illeta, de 10 a12. Experiencia de éxito desarrollada por el MARQ.

Si estás interesado, coméntaselo a tu “profe” y que se ponga en contacto con Concertación, 965149000, ext. 7112. Por otra parte, deciros que ya está a vuestra disposición la Guía Didáctica de la Illeta dels Banyets.

Premios EMYA

Este año el MARQ es sede de la entrega de los premios EMYA - Mejor Museo de Europa, los días 2, 3 y 4 de mayo. Este galardón es el máximo reconocimiento al que puede llegar un museo, y damos fe, ya que nosotros lo ganamos en Grecia en 2004.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto