LLEGAN LAS VACACIONES

Como en años anteriores, tenemos para vosotros numerosas alternativas de diversión garantizada.

Teatro Infantil.

La Dipu nos ofrece una vez más representaciones teatrales en nuestro salón de actos, para los peques, del 26 al 30 de diciembre. Todos los días a las 12 a. m.

Es gratuito, limitado al aforo del local. El programa es el siguiente:

· Miércoles 26 de diciembre: Escorpina

· Jueves 27 de diciembre: El Jorobado y la Seta Mágica

· Viernes 28 de diciembre: El Reino al revés

· Sábado 29 de diciembre: Leopardo Pavinchi

· Domingo 30 de diciembre: El Doctor Chiflado

titeres navidades 2007-2008

Buzón Real

Para todos aquellos que os acerquéis al museo, tendréis la oportunidad de enviar vuestra carta a los Reyes Magos de Oriente ya que volvemos a contar por tercer año consecutivo con uno de sus emisarios.

Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero. De 11’30 a 13’30 horas

TALLERES DIDÁCTICOS

“Pompeya Bajo Pompeya”

Desde el Gabinete Didáctico del MARQ se han diseñado talleres relacionados con la exposición temporal POMPEYA BAJO POMPEYA, para que los niños que quieran puedan aprovechar el tiempo descubriendo, trabajando y disfrutando esta nueva exposición.

La actividad consiste en: visita a la exposición con explicaciones guiadas, trabajo de la guía didáctica del museo y taller en el Aula Didáctica. Las fechas son del 2 al 5 de enero. Entre las 11’30 y la 13’30 horas. El aforo es limitado. En principio están pensados los talleres para edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

taller didáctico navidades 2007-2008

“Elabora tu carta medieval para los Reyes Magos”

Para los más pequeños, entre 4 y 8 años, podrán escribir su carta a los Reyes Magos utilizando las técnicas y las formas medievales de escritura.

También del 2 al 5 de enero, de 11’30 a 13’30 horas. No obstante, en función del número de niños y de las edades se podrán simultanear o combinar las actividades.

reyes magos navidades 2007-2008

Exponadal - IFA (Torrellano)

Volvemos a Exponadal por tercer año consecutivo, esta vez con novedades, nuevos talleres, y un stand rediseñado en el que pretendemos trasladar, no sólo las actividades lúdicas y didácticas que realizamos durante todo el año en el MARQ, sino crear un “pequeño” MARQ en el que los chavales que participen hagan un recorrido cronológico desde la Prehistoria hasta nuestros días, elaborando un “objeto” característico de cada Cultura representada en el propio museo. De esta manera, podrán conocer y comprender la distribución, temática y contenido del MARQ.

falleras navidades 2007-2008

Como siempre, los socios del Club Llumiq tendrán ventajas especiales y excepcionales en el importe de la entrada, como deferencia por parte de la dirección de la Institución Ferial Alicantina.

Os recordamos que además de nosotros, estará el Club Babalá, el circo, la montaña rusa, el parque infantil de tráfico, los hinchables, coches de choque, camas elásticas, tenis, CB Lucentum, zona de aventura y muchas más sorpresas. Desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero. Para todas las edades.

(Más información en IFA, Ctra. N-340, Alicante-Elche Km. 731 Tel. 966657600)

CONCIERTO DE NAVIDAD

El día 28 de diciembre a las 20:00 horas en el salón de actos del MARQ se celebrará un concierto de Navidad a cargo de La Coral Tabaquera Alicantina.

El MARQ felicita las fiestas a todo el mundo

El pasado 17 de diciembre, con el tradicional acto de “encendido del árbol”, acompañado de un espectáculo de luz y sonido, el MARQ y la Diputación de Alicante dieron de esta manera el “pistoletazo” de salida a las fiestas navideñas.

Si te lo perdiste y no lo has visto ningún año, apúntalo en la agenda para el próximo año. De verdad que vale la pena. A modo orientativo, suele ser en la semana previa al día de Navidad.