Ofrecemos mediante esta propuesta una opción más de ocio y cultura a los jóvenes que visitan el Marq durante el fin de semana. Reforzando y ampliando las actividades didácticas ya conocidas e incorporando novedades que propiciarán que el museo arqueológico sea una vez más un punto de encuentro y diversión para familias.Read More

Esta propuesta es compatible con el resto de la oferta cultural del MARQ: visitas guiadas, teatralizadas, etc., de tal manera que los adultos pueden disfrutar de las exposiciones del museo mientras los más pequeños están realizando su taller.

Edades: 6 a 12 años.

Horario: 18 a 20 horas.

Precio: 2 €.

Lugar de realización: Aula Didáctica del MARQ (Pza. Dr. Gómez Ulla s/n 03013 Alicante)

Compra de entradas: Taquillas del museo o AQUÍ

Plazas limitadas

 los sábados de febrero en el MARQ

En febrero. Arqueología y Ciencias. Este será el mes de la Arqueología. Vamos a conocer en profundidad cómo funciona esta ciencia que investiga nuestro pasado. Apoyándonos en las salas temáticas del MARQ, cada semana descubriremos distintos modelos de excavación atendiendo a los diferentes medios en los que pueda trabajar la Arqueología: urbano, subacuático o de campo.

 

7 de febrero: ARQUEOLOGÍA DE CAMPO

 

14 de febrero: ARQUEOLOGÍA URBANA

 

21 de febrero: ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA

 

28 de febrero: ARQUEOLOGÍA Y CIENCIAS

 

Cada sábado recorreremos las salas temáticas correspondientes, disfrutaremos de los espectaculares montajes de estos espacios expositivos, interactivos y audiovisuales. Haremos especial hincapié en conocer aquellos aspectos que nos enseñan a comprender el funcionamiento de la investigación arqueológica.

En el aula didáctica del MARQ haremos talleres experimentales de excavación. Por equipos, los participantes utilizarán cubetas rellenas de tierra, agua o pavimento simulado, en las cuales deberán llevar a cabo un “riguroso” estudio y análisis previo para proceder a continuación a excavar y descubrir objetos del pasado, que tendrán que rescatar, catalogar, analizar, restaurar si procede, documentar y todo lo necesario para llegar en última instancia extraer la información histórica que nos proporciona la pieza hallada y su contexto arqueológico.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto