NAVIDADES 2011

- TEATRO EN EL MARQ

- TALLERES DIDÁCTICOS EN NAVIDAD

BUZÓN REAL y EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

Los socios del Club Llumiq, visitantes en general y vecinos de la zona acuden en fechas navideñas para depositar su carta a los Reyes Magos de Oriente en nuestro Buzón Real y sus mejores deseos para el año entrante en un árbol mágico, instalado para la ocasión en el hall del museo. Son ya muchos años y cada vez son más las cartas recogidas. ¡Gracias a todos por vuestra participación! Entre el 23 de diciembre y el 5 de enero.

Buzón Real

EXPONADAL

Es la 17ª edición de la feria de ocio infantil y juvenil EXPONADAL. Este año, el stand del Club Llumiq se centra en la Cultura Romana, llevando por título “Romanorum Vita”.

feria de ocio infantil y juvenil EXPONADAL. “Romanorum Vita”.

Se trata de una representación de la vida cotidiana en una calle romana (como por ejemplo de Lucentum), mostrando las costumbres y acontecimientos del día a día, los hechos y curiosidades más destacables de aquella época. El stand se transforma en un espacio polivalente en el que se van desarrollando diferentes actividades y demostraciones:

- Un día en una calle romana: vida cotidiana (domus, termopolium, las termas y tabernae)

- Animus Atentus: representación sobre el ejército romano

- Espectáculo de títeres y teatro.

- Exposición de reproducciones históricas y arqueológicas.

- Zona de juegos romanos.

- Zona de talleres y exposición didáctica.

El montaje consiste en una fachada que representa la entrada a una domus, el acceso a unas termas, una tabernae y un altar público, todo debidamente acondicionado y representado de la forma más fiel posible teniendo en cuenta el contexto en el que se enmarca el proyecto (ocio y didáctica). Se pueden observar los grafittis típicos de la  época, las pintadas, el trasiego de la gente, los comerciantes, los niños,…

El acceso al stand es libre, de forma que los participantes pueden disfrutar de la zona de talleres y juegos libremente. Todas las actividades se plantean desde una metodología activa y participativa para que sean los propios niños y niñas los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre enmarcado en un ambiente de ocio y animación. Con este proyecto se pretende acercar la arqueología al público familiar, dando a conocer parte de la exposición permanente del MARQ y la gran labor didáctica  que desarrolla el museo durante todo el año.

Entre el 26 de diciembre y el 6 de enero

TEATRO EN EL MARQ:

Los días 23, 24, 28 y 29 de diciembre se llevan a cabo representaciones de obras de teatro para los más pequeños en el salón de Actos del MARQ. Es una tradición asentada y siempre se completa el aforo. Las representaciones son a las 12  del medio día.

TALLERES DIDÁCTICOS EN NAVIDAD:

Los más jóvenes pueden disfrutar durante las fiestas navideñas de talleres didácticos relacionados con las dos exposiciones temporales:

- “Monedas.Todas Las Caras De La Historia”

- “Guardamar, Arqueología Y Museo”

Las fechas son del 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero en el aula didáctica del museo y salas de exposición temporal.