El 18 de mayo es, desde 1977, el Día Internacional de los Museos, a propuesta del ICOM, que es el Consejo Internacional de Museos.

El MARQ lleva desde 2006 celebrando con su público este día tan especial.

Este año el lema fue MUSEOS Y MEMORIA. Recibimos a todos los escolares y familias que vinieron en esa jornada de puertas abiertas y les invitamos a participar en el concurso de dibujo relacionado con la exposición temporal Ermitage, tesoros de la arqueología rusa en el MARQ.

Por otra parte, utilizando los recursos didácticos facilitados por el ICOM “Dialogar con los Objetos” llevamos a cabo actividades con los jóvenes en las que, tras seleccionar objetos expuestos en el museo y reconocer su utilidad en su correspondiente contexto histórico, buscarán elementos similares de nuestro tiempo, para llegar a la conclusión que, realmente, lo que se encuentra dentro del museo, tiene una función, utilidad o significado para su época, como lo tienen para nosotros nuestros objetos cotidianos.

La propuesta se completó con la visita guiada y talleres por todas las salas del museo, donde pudieron descubrir los aspectos más interesantes de la vida de nuestros antepasados.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto