Para nuestro público infantil, la campaña de NAVIDAD 2015 se basó en la fiesta del Encendido de Árbol y talleres y teatro infantil en vacaciones escolares.Read More

ENCENDIDO DEL ÁRBOL

Tuvo lugar el viernes 11 de diciembre de 2015, desde las 18:00 horas hasta las 20 horas aproximadamente. Contamos con las castañeras, Pozo de los deseos, Buzón real, talleres y animación. No faltó la presencia de autoridades y nuestra mascota Llumiq.

Durante la primera hora los visitantes disfrutaron de juegos, bailes, animación, talleres de instrumentos musicales, monedas de los deseos, ricas y sabrosas castañas…

Alrededor de las 19 horas tuvo lugar el momento más esperado, el Encendido de Árbol, acto que fue presidido por Manolo Olcina, Francisco Sirvent y el Diputado de Cultura, Cesar Augusto Asencio. En esta ocasión el desarrollo de mismo fue totalmente novedoso, con música en directo, gracias a la colaboración de la Colla de Dolçainers i Tabaleters “Sant Antoni d’Alacant”. Tras una cuenta atrás colectiva por parte de los alrededor de doscientos espectadores conducidos por Llumiq, se apagaron las luces y comenzó a sonar de fondo Taninà, tema popular de Cocentaina, y en el momento de máximo apogeo sonoro, las propias notas musicales encendieron la espectacular araucaria que preside los jardines del museo.

Tras los aplausos, se interpretaron además El Bequetero y Dolça Fira. Música también de Cocentaina, con motivo de la presencia en ese momento de la exposición temporal Cocentaina, Arqueología y Museos. La primera es un tema del contestano Gustavo Pascual, el mismo autor de la más que conocida “Paquito el chocolatero”, partitura cuyo original se encuentra en la exposición.

Finalmente, unos temas populares para amenizar el fin de fiesta, como fueron Cercavila Castellana, El Gener y La Manta al Coll. El público asistente disfrutó como nunca con la música tradicional.          

Nuestro lema fue: Enciende con nosotros la Navidad y comparte tus mejores deseos depositándolos en nuestro pozo mágico.    

 

TALLERES Y TEATRO INFANTIL

Los días centrales de nuestra campaña de Navidad fueron 28, 29 y 30 de diciembre. De 11:00-12:30 TALLERES gratuitos para niños de 5-12 años. Tras una inscripción previa en las taquillas del MARQ, los participantes elaboraron en estos talleres adornos navideños que seguro formarían parte de la decoración de sus hogares durante esos días: corona de Navidad, centro de mesa y corona real.

Prácticamente lleno todos los días, más de 100 niños participaron en estos talleres.

Y posteriormente, a partir de las 12:30, TEATRO infantil. La entrada era gratuita, aunque enmarcada en la campaña de solidaria en la que se pedía alimentos no perecederos que fueron entregados al Banco de Alimentos.

Igualmente, todos los días prácticamente se llenó el salón de actos y alrededor de 600 personas pudieron disfrutar de las obras de teatro ofrecidas por el Área de Cultura de la Diputación de Alicante, que fueron: 28 de diciembre: Pampol Teatre: Casi de verdad; 29 de diciembre: Pirueta Teatro: En busca de los Reyes Magos; 30 de diciembre: Chanchán Teatro: El baúl de los cuentos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto