Una vez finalizada la XI EDICIÓN VERANEA EN EL MARQ, campaña de verano del Museo Arqueológico de Alicante, podemos afirmar que ha resultado ser otro éxito más de las propuestas lúdicas y didácticas del Club Llumiq,Read More

con una variada programación de actividades de lunes a viernes y de 9 a 14 horas, para niños de 6 a 14 años. Ocho semanas en total en julio y agosto. Visita a museo tanto exposición permanente como temporal, yacimientos, talleres, juegos, animación, etc.

Casi 300 alumnos inscritos. Superando la cifra del verano anterior. A lo que hay que añadir la Fiesta de despedida del 28 agosto, con alrededor de 100 participantes. Muchos de nuestros chavales y familiares nos han felicitado por lo bien que lo han pasado y por todo lo que han aprendido sobre nuestro patrimonio. El atractivo de la exposición temporal El Último Viaje de la Fragata Mercedes ha causado sensación.

También hay que decir que también nos han llegado muchas ideas y sugerencias de cara al año que viene. Ojalá las podramos llevar a cabo.

Una de las novedades que más éxito han tenido ha sido el regalo de una camiseta. Todos la llevaban el dia de la excursión a los yacimientos.

Y todos los que quisieronhan podido disfrutar del un menú especial diario, al igual que el año pasado, que el BARQ ha ofrecido para los participantes por 5’50€.

Cada día de la semana teníamos una programación diferente que incluía juegos, visitas a exposiciones tanto temporal, permanente, talleres, juegos, animación. Y uno de los días favoritos fue el viernes, con excursión a yacimientos arqueológicos, con la colaboración del TRAM Alicante.

Tras la visita, a la vuelta, en el salón de actos nos relajábamos y mitigabamos el calor con una película.

Una bonita tarde con participantes y familiares, donde tuvo lugar el acto de despedida y entrega de premios de las actividades del Club Llumiq de la XI Campaña “Veranea en el MARQ”. Tuvo lugar el 28 agosto, viernes, de 18 a 20 horas, en los jardines del MARQ.

A las 18 horas, RECEPCIÓN, con juegos y animación para padres e hijos. A partir de las 18:30 tuvo lugar el ESPECTÁCULO DE TALENTOS, donde los propios participantes de la campaña fueron los protagonistas de la jornada y actuaron para nuestro público. Durante el verano se ha ido trabajando con los alumnos de Veranea en el MARQ. Canciones, música, bailes, yoga, piruetas… 14 chavales se subieron al escenario y nos deleitaron con sus habilidades.

A las 19:00 horas tuvo lugar el acto de ENTREGA DE PREMIOS. Toma el relevo en el escenario  personal museo y monitores. Paco Sirvent, Gerente del MARQ, forma parte de los encargados de entregar los premios.

Categorías: MEJOR GRUPO DEL VERANO: Grupo 7; MEJOR DIBUJO (8 premios); MEJOR REPRODUCCIÓN (8 premios).

Una vez entregados los premios, todos los asistentes recibieron su diploma y pasamos todos a la FOTO de DESPEDIDA en las escaleras del MARQ, con la incorporación de la mascota Llumiq.

Hay que destacar la implicación de familiares y la ambientación. Se decoró la trasera del escenario con una reproducción de una fragata. Y en el  árbol central, una simulación de un hundimiento.

Finalmente, invitamos a los asistentes a una buena MERIENDA: limón granizado, horchata y fartons. Un final apoteósico tra un verano intenso.

pincha aquí si quieres ver fotos del verano