En 2011 hemos desarrollado nuestras actividades didácticas en el TOSSAL DE MANISES – LUCENTUM, ampliando la propuesta realizada el año anterior. Fueron 4 días de abril, del 26 al 29 y de 11 a 13 horas.

Las edades de los participantes a los que estaban destinadas dichas actividades oscilaron entre los 4 y los 12 años. Siendo mayoría los niños y niñas entre 4 y 8 años. No obstante, las actividades estaban planteadas para que pudiera participar toda la familia.

Read More

Ante la avalancha de peticiones, los grupos se tuvieron que duplicar ya que la primera semana que se abrió el plazo de inscripción se llenaron todas las reservas. Por lo que finalmente llegaron a participar 312 personas.  

La actividad consistía en Visitas Animadas, en las que los participantes recorrían el yacimiento de Lucentum, acompañados de guías-monitores, y tras realizar diferentes pruebas del  “Gran Juego Romano” pudieron descubrir los rincones más interesantes de la ciudad ibero-romana cómo se vivía en ella en su época de esplendor (s. I d. C.), su evolución, o cuáles han sido los trabajos de recuperación y consolidación para convertirse hoy en día en un Parque Arqueológico de referencia.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto