El pasado viernes 30 de agosto concluyó la IX Campaña de Actividades veraniegas del Museo Arqueológico de Alicante.

El acto de clausura tuvo lugar con una Fiesta de Despedida a la que fueron invitados todos los niños y niñas participantes, así como sus familiares. Aunque el acto central era la entrega de premios, no dejamos de disfrutar en ningún momento con todo lo que teníamos preparado como, entre otras cosas, la actuación del Mago Antuan, una de las grandes sorpresas de la jornada, casi una hora de grandes trucos y mucho buen humor.

 FIESTA DESPEDIDA 2013 VERANO

Un espectáculo de magia para cerrar un verano “mágico”, en el que nos hemos divertido y hemos aprendido un montón de cosas sobre Hallstatt, las minas de sal de esta localidad de los Alpes austriacos explotadas desde la prehistoria, sobre los usos y propiedades de la sal, a partir de la exposición temporal El Reino de la Sal, 7.000 años de Historia de Hallstatt. Además, mediante juegos, talleres didácticos, talleres de teatro y animación, la programación de actividades se han ampliado con Alicante, Tierra y Mar de Sal, exposición permanente del MARQ y yacimientos arqueológicos Lucentum e Illeta dels Banyets, a los que hemos podido llegar gracias a la colaboración del TRAM, que nos llevó y trajo de vuelta al museo todos los viernes de julio y agosto, además de regalarnos gorras para el sol y chapas.

Un éxito de participación, con casi todos los grupos semanales completos, en una edición, la de 2013, en la que se había duplicado la capacidad utilizando dos aulas didácticas del museo. Así, unos 400 chavales entre 6 y 14 años han podido disfrutar del verano con nosotros, de lunes a viernes.

El desarrollo de la jornada de la Fiesta de Despedida comenzó con la bienvenida a los asistentes, a los que se les regaló un rico helado, gentileza del BARQ, la cafetería del museo. También fueron obsequiados con una entrada gratuita para el museo a todos los que acudieron a la cita.

Tras la actuación del mago, unas palabras de agradecimiento en primer lugar a las familias por su fidelidad, al personal del museo por su trabajo, esfuerzo y dedicación para que todo salga a la perfección, y al TRAM por su colaboración.

La entrega de premios corrió a cargo de los monitores del verano, que se pudieron despedir así de sus amigos y amigas: Juan, María, Ana, Aroa, Lara, Dani (Kenia y Laura no pudieron asistir ya que estaban trabajando en otros lugares en ese momento, pero nos mandaron besos y abrazos). Y completaron la entrega de premios en representación del TRAM, el señor don Juan Pascual Rubio, y en representación del MARQ, don Francisco Sirvent.

En total siete premios individuales a la mejor reproducción de pieza (una por semana) y uno colectivo, al mejor grupo, que recayó en el de la última semana, del 19 al 23 de agosto.

Finalmente, entrega de diplomas a todos los asistentes y foto de despedida en las escaleras de la puerta principal del MARQ.

Esperamos que el próximo verano podamos repetir todos e incluso ser muchos más, del mismo modo que ya anunciamos que no hará falta esperar tanto ya que para este otoño tenemos ya preparadas novedades y sorpresas. En breve, más información.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto